UNESCO: EL TERERÉ ES PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

El tereré fue declarado hoy jueves Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Reunidos a través de una videoconferencia, el Comité del Patrimonio de la Unesco, bajo la presidencia de Jamaica, aprobó el expediente propuesto por el Estado paraguayo. Es el primer patrimonio inmaterial que el Paraguay logra introducir en la mencionada lista.
El programa, denominado Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), se estableció en el 2008, cuando entró en vigor la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El terere es la tradicional bebida fría a base de yerba mate en Paraguay, la misma fue reconocida hoy como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad que elabora la Unesco.

El tradicional bebida está elaborada a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales, que los paraguayos reivindican como un símbolo de su identidad.

Esta bebida está reconocida por ley como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, que establece la celebración del Día Nacional del terere el último sábado de febrero.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *