SEBAS CANO OBTUVO EL BRONCE EN EL MUNDIAL DE MATEMÁTICAS

Ya se dieron a conocer los resultados de la Olimpiada Internacional de Matemática, con la fabulosa noticia de que la delegación paraguaya obtuvo una medalla de bronce, ganada por el joven ovetense Sebastián Misael Cano Sanabria.
Sebas tiene 17 años de edad y es alumno del Centro Educativo Diocesano Monseñor Jerónimo Pechillo.
Otro joven del departamento de Caaguazú también formó parte de la delegación y obtuvo una distinción especial. Se trata de
Alexander Jesús Amado Olmedo Torres, de 18 años, quien vive en la ciudad de Caaguazú y es alumno del Colegio Inmaculada Concepción.
Estas olimpiadas debían realizarse en Rusia, pero debido a la pandemia se realizó en forma virtual. La delegación paraguaya tuvo como sede al local de la Universidad Comunera, en la capital del país, y desde allí participaron del certamen.
Consistió en dos pruebas de problemas de matemática compuestas por tres problemas cada una, que se tomaron en dos días consecutivos, para los cuales los estudiantes cuentan con cuatro horas y media para resolver cada examen.
El equipo paraguayo estuvo compuesto también por: Daniel Sebastián Peña Valinotti, 18 años – Asunción (Colegio Cristo Rey)
Alfredo Nahuel Gómez Ruiz, 17 años – Lambaré (Colegio Santa Caterina da Siena), Gabriela Montserrat Ríos Berni, 17 años – Asunción (Colegio San Ignacio de Loyola), Efrain Ezequiel Britez Berden, 16 años, de Ciudad del Este, (Colegio Bautista del Alto Paraná). Ofició de
líder: Darío De Jesús Torres Herebia y
Vice-líder: Gerardo Sigfredo Fisch Paredes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *