RESCATAN RESTOS DEL BUQUE ‘PARAGUARI’

El ‘Paraguarí’, buque insignia del Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza, fue retirado completamente completamente hoy de las aguas del río Paraguay.
Los trabajos se realizaron en la zona del puente Remanso, en donde sorpresivamente fueron avistados con la histórica baja del río.
La Comisión Nacional para la puesta en valor de los sitios históricos, decidió realizar el retiro hoy antes de que el cauce del Paraguay volviera a subir.
El buque será restaurado en la Marina siguiendo todas las características originales de la embarcación.
El Paraguarí era un buque de vapor de ruedas de 627 toneladas de construcción británica con casco de acero, capaz de desarrollar una importante velocidad en un escenario fluvial, entre 12 y 13 nudos. Fue adquirido en Inglaterra en 1862 por intermedio de la firma Blyth para ser dedicado al tráfico fluvial de pasajeros.
Considerado el buque más lujoso de la naciente marina paraguaya, el Paraguarí contaba con 28 camarotes cerrados y un grado de confort similar al de los paquetes europeos pudiendo transportar hasta 150 pasajeros.
Muchos criticaron hoy la metodología, muy poco técnica de extracción de los restos del buque del lecho del río, -a tracción y fuerza-, ya que, según señalaron, no favoreció la preservación de todos vestigios hallados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *