QUEDA FIRME LIBERTAD DE CARTES EN BRASIL

El fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que concedió el Habeas corpus a Horacio Cartes en el Brasil no fue no fue apelado por la Procuraduría General del vecino país, por lo que queda firme y con fuerza ejecutoria.
Los abogados Jacinto Coutinho y Edward Carvalho, defensores de Horacio Cartes en Brasil, manifestaron su satisfacción por el hecho de que la Procuraduría General no haya planteado ningún recurso contra el mencionado fallo.
Según lo manifestado por los citados profesionales, el Ministerio Público disponía de un plazo de cinco días desde la publicación del fallo para plantear un recurso de agravio ante el pleno del STJ y pedir eventualmente la revisión de la decisión del ministro Schietti, pero no lo hizo.
Así, la sentencia dictada por el citado relator del STJ ha quedado firme y ejecutoriada, y todas las medidas restrictivas que afectaban la libertad del ex mandatario paraguayo han quedado definitivamente revocadas.
LIBERTAD PLENA, SIN CONDICIONES
Los defensores de Cartes señalaron que el STJ resolvió otorgar al ex presidente libertad plena, sin medidas ni condicionamientos de ninguna naturaleza.
Existía la posibilidad de que el Ministerio Público Federal planteara un recurso de agravio, pero que finalmente no lo hizo, lo que significa que los fundamentos del relator del STJ han sido tan rotundos y contundentes en beneficio de Cartes, que no existía ya razón ni mérito alguno para insistir en la imposición de medidas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *