PRIMERAS MUJERES LINCE

Hoy egresó un grupo de 56 nuevos agentes del Grupo Lince, con la particularidad histórica de que 14 de ellos son mujeres.
El acto de egreso se registró este miércoles y corresponde al Tercer Curso de Operaciones Especiales Motorizadas de la Policía Nacional.
La ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; y del Ministro del Interior, Euclides Acevedo.
Ellas han culminado exitosamente el curso y han superado todos los rigores del proceso de formación, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales.
Así, la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional incorpora oficialmente a sus filas a las primeras 14 agentes Lince del escalafón femenino, lo que marca un hecho histórico para dicha Unidad, demostrándose que la cuestión de género no constituye ningún obstáculo para llegar a la meta.
‘En los delitos como hurto, hurto agravado, robo y robo agravado las primeras víctimas suelen ser mujeres, entonces es muy importante la incorporacion de mujeres en el Grupo Lince, para que estas compatriotas trabajadoras puedan ser asistidas por su propio género», según comentó el ministro del Interior.
Acevedo sostuvo que obviamente también hay mujeres que forman parte del aparato delictivo y que deben ser tratadas por personal policial femenino, por lo que las Lince serán asignadas a dichos menesteres.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *