PEREGRINACIÓN A CAACUPÉ SERÁ CON AGENDAMIENTO PREVIO

El operativo Caacupé 2020 está en marcha con la salvedad de que la peregrinación hasta la Villa Serrana sólo podrá hacerse con agendamiento previo y no podrá hacerse entre el 5 y 8 de diciembre.
Este anuncio lo realizó Diego Riveros, intendente de la ‘capital espiritual’ de la República.
El jefe comunal adelantó que entre las medidas a implementarse se encuentran la autorización de la peregrinación en dias que no coincidan con el 5 al 8 de diciembre pero con un agendamiento previo.
El objetivo es que solamente mil personas participen de la misa a celebrarse por la mañana y otras mil por la tarde en las jornadas centrales. De esta maner es posible lograr un distanciamiento de 4 metros entre las personas que irán a la explanada de la Basílica según la medición física del lugar.
Para el agendamiento de la peregrinación se habilitará una plataforma digital en la cual las personas podrán registrarse y reservar dus turnos evitando así la aglomeración.
“Estamos en un trabajo muy complicado, 8 a 10 millones de dólares quedan cada año la festividad. No queremos que esto sea un foco de contagio del Covid-19. Los vendedores van a sufrir una recesión muy importante en sus ventas”, dijo Riveros a los medios de comunicación.
Para hacer posoble el cumplimiento del protocolo, se implementará un cercado en todo el microcentro de Caacupé así como la zona del santuario y el Tupasy Ykua.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *