OBRA MUNICIPAL CAUSA PERJUICIO A VECINOS

Vecinos de la casa colindante a las obras de construcción del futuro nuevo local municipal denunciaron que los trabajos les generaron serios daños a su vivienda y negocio, solicitando a la intendencia la reparación del perjuicio ocasionado.
Mediante nota enviada al intendente municipal Eladio González, Hernán Giménez, y sus hijos Diego y Hernán Giménez Ramírez, señalan que la construcción ha producido daños estructurales a la pared lateral de la vivienda, así como al techado de su casa, sobre el cual se desplazan los obreros.
Todo ello ha provocado rotura de tejas y otras estructuras, goteras, destrucción de cañerías y canaletas embutidas, pagos adicionales a Essap además de deterioro de muebles antiguos y valiosos de la casa debido a la filtración de agua y humedad a la casa.
Refieren además que inquilinos del departamento existente en el piso superior cancelaron su contrato debido a estos problemas, ocasionando pérdida de ingresos por alquiler.
Dice la nota que la constructora se desempeña con una irresponsable manera de trabajar, ya que ni siquiera utilizan andamios, obligando a los obreros a caminar sobre su techo, ni cobertores antipolvo.
Dice Giménez igualmente que está el intendente en conocimiento de la situación ya que incluso visitó varias veces la obra, y manifiesta que junto con su señora no cuentan ya con las fuerzas suficientes para lidiar con estos problemas, ya que se encuentran enfrentando una enfermedad oncológica por lo que piden el resarcimiento de al menos 12.500.000 guaraníes que lleva gastados a la fecha.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *