NOVIEMBRE ES AZUL PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Luego del octubre rosa, llegó el noviembre azul. Un mes destinado a concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de próstata, y a realizarse el análisis respectivo.
Ese simple paso puede hacer una gran diferencia en tu salud y tu vida ya que tratado a tiempo, el cáncer de próstata es curable.
En Coronel Oviedo podes consultar los días martes de 08 a 14 horas con el Dr. Carlos Coronel; los jueves con la Dra. Graciela Vázquez, de 06 a 13 horas y los viernes, con el Dr. Miguel Campuzano, de 07 a 13 horas.
El cáncer de próstata es una enfermedad que puede afectar a 1 de cada 7 hombres, entre los 45 y 50 años de edad, sobre todo si hay antecedentes familiares de la enfermedad. Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y, en nuestro país, con más de 400 muertes por año. Entre todos los tipos de cáncer, en el hombre es el más frecuente y, es el segundo de mayor incidencia en general, después del cáncer de mama en la mujer.
La palpación de la zona es una de las formas más efectivas para detectarla, así como a través de análisis de laboratorio y de la ecografía.
La buena noticia es que, tratado de forma oportuna (a tiempo), el cáncer de próstata es curable, y eso sólo puede darse mediante la detección temprana, que es posible superando la “vergüenza” o el prejuicio de someterse a un examen físico y a un análisis anual de sangre. La falta de controles periódicos es la principal barrera en la franja masculina.
Por eso, es fundamental que los hombres tomen conciencia sobre la importancia de asumir naturalmente el cuidado de su salud.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *