MUNICIPALIDAD EMPLAZA A PROPIETARIOS DE BALDÍOS

La administración municipal de Coronel Oviedo, a través de un edicto emitido ayer martes, emplaza por 5 días a los propietarios de terrenos baldíos a fin de que los limpien. Cumplido el plazo se aplicarán fuertes multas, se remitirán los casos a la Fiscalía y se publicarán los nombres de los propietarios ‘puercos’, según el anuncio.
La sanción prevista para estos casos, es de 20 jornales, lo que equivale a 1.686.800 guaraníes, y además de la pena pecuniaria, los antecedentes del caso serán remitidos a la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, ya que constituyen serias infracciones ante el estado de emergencia por epidemia del dengue en que nos encontramos.
De acuerdo al edicto, igualmente la lista de los propietarios ‘cochinos’ se publicará en medios masivos de comunicación, según asegura el edicto.
Además, ante el incumplimiento del edicto, se considerará que el titular concede acuerdo tácito para que las cuadrilla de la comuna ingresen a los inmuebles y se encargaden de la limpieza de los mismos, a un costo de 3 mil guaraníes por metro cuadrado, en concepto de multa no tributaria a cargo del titular.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *