MASIVA RESPUESTA A LLAMADO QUE PROVOCÓ EL DESPIDO DEL DIRECTOR DEL EMPLEO

Centenares de personas que busca empleo acudieron hoy al llamado de Enrique López, ex Director del Empleo, en la Municipalidad de Fernando de la Mora, evidenciando no sólo la gran necesidad de empleo en el país, sino también el nivel de apoyo a este funcionario que hace bien su trabajo, y, en evidente contrapartida, el enorme rechazo a la gestión del gobierno y el MTESS.
Enrique López es uno de esos quijotes del funcionariado público que siempre de sintió comprometido con su trabajo y en serio trabaja para hacer lo mejor posible.
Director de empleo del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, con 22 años de labor realiza desde el anterior periodo una titánica tarea de buscar trabajo a personas desempleadas aún más allá de los sesgos, trabajando especialmente por que encuentren trabajo los adultos mayores, las personas con antecedentes penales y los que cuentan con informconf. Ahora en sus vacaciones tuvo la mala idea, – mala según sus jefes-, de seguir trabajando aún en sus días libres, e invitó por twitter a quienes buscan empleo una entrevista para hoy, en la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Sus jefes lo desacreditaron públicamente por esta iniciativa, y él se vió obligado a renunciar.
Sin embargo, esta actitud del MTESS, castigando al que quiere trabajar, generó el repudio ciudadano en forma casi unánime.
Esta mañana, Enrique López, ya desempleado, desarrolló la tan polémica entrevista, y la sorpresa fue que, pese a que ya no cuenta con el respaldo del Ministerio, Enrique recibió a una cantidad de personas que desbordaron todas las expectativas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *