LO QUE TENÉS QUE SABER DE HALLOWEN

La tradicional ceremonia de los Estados Unidos, que tiene su nacimiento en una costumbre Celta, se festeja en latinoamerica; Te contamos todo lo que tenés que saber.
El 31 de octubre se celebra la noche de Halloween. Este festejo, tradicionalmente anclado en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, se afianzó en los últimos años en Latinoamérica, por eso ya no sorprende ver locales con disfraces de calabaza, vestidos de brujas y todo tipo de máscaras.
Pero, ¿por qué se celebra Halloween?
“Es lo mismo que pasa con Navidad: Papá Noel tampoco es un campesino de tierras paraguayas. Todo se va compartiendo a nivel mundial. Acá, poco a poco se va instalando».
Hallows Eve (Víspera de Todos los Santos), de allí el “Noche de Halloween” o, también, “Noche de Brujas”. El 31 de octubre era el fin de año celta y, según su cultura, esa noche los espíritus y los vegetales podían pasearse por las calles atormentando humanos. Esta celebración llegó a los Estados Unidos y luego fue mutando a un festejo comercial y masivo. La conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre, dan orígenes al festejo de Halloween, que muchos consideran que esconde un trasfondo religioso. Se lo asocia con el color naranja.
Se festeja con juegos y símbolos asociados al miedo y disfraces tenebrosos. Y vos ¿ Vas a festejar Halloween 2019?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *