JÓVENES TOMAN LA DELANTERA PARA LA JUNTA MUNICIPAL

A través de un sondeo realizado por la firma Comunik se dieron a conocer los resultados oficiales obtenidos a partir de un muestreo para afiliados colorados, de la ciudad de Coronel Oviedo, que arrojo como resultado que jóvenes y rostros nuevos van tomando fuerza para pugnar por un escaño en la Junta Municipal.

Lejos de escuchar nombres de políticos tradicionales, los jóvenes se sitúan por delante en intención de votos en la carrera por la Junta Municipal, mientras que otros actuales Ediles se sitúan muy por detrás, paradójicamente otros nombres ni si quiera son tenidos en cuenta.

Si bien muchos de los nombres que suenan todavia no manifestaron su intencion de ser candidatos, va cobrando fuerza la idea de apostar a rostros nuevos y jovenes, solo en este sondeo mas del 70% tienen menos de 35 años y nunca pugnaron a cargos electivos.

En ese sentido, el que parte con ventaja inicial es Diego Gonzalez Torres, hermano del actual Intendente Municipal de Coronel Oviedo, seguido por Pey Vargas, Elvio Castro y Chupa Coronel, todos provenientes del gremios estudiantiles, en el 5to. lugar se situa la Actual Consejal Municipal Marisol Espinola, otros nombres que estan en la danza son Victor Olmedo, Dani Fleitas, Cochi Collante, Raul Vera.

Estas elecciones tienen la particularidad de que por primera vez sera bajo la modalidad de voto preferencial, y el elector debera indefectiblemente marcar por un nombre de su preferencia para la composicion de la Junta, eliminando de esta manera el sistema de listas sabanas en el que solo se podia optar por el que encabeza la lista, ingresando los demas integrantes por sistema d’hondt.

El sondeo se realizo bajo la modalidad aire, vía sms a usuarios de telefonía pre paga y post paga de la Ciudad de Coronel Oviedo, con 500 muestras observadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *