IVERMECTINA: SE DISPARAN CASOS DE DIARREA EN EL ESTE

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, impulsó días atrás una campaña que ahora deja en jaque al sistema sanitario en el Este del país y no precisamente por la cantidad de casos positivos de de covid19.
La máxima autoridad departamental impulsó el uso de la invermectina como método de prevención del coronavirus. Esta droga es un poderoso desparasitario que parece ser la causante de una ola de cuadros diarréicos en la población esteñam
La Dra. Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Este señaló que el medicamento es un engaño, asegurando que la gente llega con sobredosis en su ingestión. “Hay gente que presenta reacciones adversas y vienen acá (al Hospital Regional de CDE). La gente toma más de lo debido y en horas no indicadas, porque piensan que tomando más, le va a hacer mejor efecto, y abusan de la dosis. Vienen con diarrea, dolor abdominal, vómito, cefalea”, detalló.
Entre los efectos adversos de la droga se encuentran los mareos, la pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor o hinchazón estomacal, diarrea, debilidad, temblor incontrolable y hasta molestias en el pecho, casi los mismos síntomas que el «enemigo invisible», contra el que se lucha desde hace seis meses en nuestro país.
La campaña que impulsó el Gobierno Departamental no está autorizada por el Ministerio de Salud y la Décima Región Sanitaria, ya que no se encuentra dentro del protocolo.
La doctora afirmó que la Ivermectina no produce inmunidad contra el COVID-19 y que está científicamente comprobado, aseguró que la misma es tóxica para el ser humano e incluso está contraindicado para personas con patologías de base que requieran algún tipo de medicación como hipertensión y cardiopatías, además de otros medicamentos. «

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *