¿INFLUENCIA POLÍTICAS PARA LIBERACIÓN DE ABIGEO?

A todas luces llama la atención la liberación en tiempo récord, a solo 12 horas luego de la detención, de Juan Dario Villagra Prieto, hallado en pleno acto de faenamiento de animales hurtados en San José de los Arroyos.
De acuerdo a las rumores de corrillo y denuncias en redes sociales, varias habrían sido las manos que mediaron para que, con celeridad inusitada para alguien hallado en flagrancia, obtenga el arresto domiciliario como medida alternativa a la prisión.
Una foto viralizada en redes sociales muestra al imputado rodeado de influyentes políticos de la región. ‘Gracias a quienes están en la mesa con él, al lado el Pte. de Seccional José Burró también imputado y prófugo de la justicia con la flecha en rojo y nada más y nada menos que en compañía del Presidente de la Circunscripción Judicial del Departamento de Canindeyú, Carlos Dominguez con la flecha en color rosa y nada menos que el Intendente Municipal, Hamy Chávez con la flecha en color verde y en compañía del Presidente de la Junta Municipal, Concejal Alberto Brixner con la flecha de color azul, y todos ellos fueron quienes respaldaron e influyeron en la justicia para que un delincuente sorprendido por abigeato sea beneficiado con un arresto domiciliario y así es manejado la justicia en San José de los Arroyos’, dice la publicación.
No está comprobada la mediación de estas personas, sin embargo el relacionamiento de Villagra con referentes políticos de peso, y la velocidad supersónica en la que obtuvo del juez Carlos Zelaya beneficios pese a la contundencia de las pruebas en su contra, ameritan una investigación de oficio sobre que pudo haber pasado en esta causa, en un país en el que, lo sabemos todos, para los comunes, la justicia anda en cámara lenta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *