HOY SE REIVINDICARÍA A LOS 53 FUNCIONARIOS DE CONSEJO DE SALUD.

En el 12vo. punto del Orden del Día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la fecha, figura el tratamiento del proyecto de Ley que busca incorporar al Ministerio de Salud a 53 funcionarios del Consejo de Salud de Coronel Oviedo, que quedaron fuera por inoperancia de dicho Consejo.

De acuerdo a nuestros datos existirían votos suficientes para la aprobación de la Ley que reivindicaría a estos 53 funcionarios del Consejo de Salud de Coronel Oviedo, que quedaron fuera del beneficio de ser incorporados al plantel del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Para que se dé esta penosa situación con estos 53 funcionarios, sucedieron una serie de irregularidades por parte del Consejo Local de Coronel Oviedo. El Ministerio de Salud en Marzo del 2019 sacó una circular 04/2019, estableciendo que los consejos locales de salud ya no podrían realizar la contratación de nuevo personal a través de fondos de equidad. Aun así el Consejo Local de Salud de Oviedo, realizó una descontratación masiva a fines de ese año (2019), notificando a los funcionarios.

Ya en el año 2020, el Ministerio emitió la circular 02/2020 donde ratificó lo que dispuso la circular 04/2019.

‘En vista a que nuestro proyecto de ley estaba en marcha, enviaron una nota pidiendo la contratación de 53 personas, para el consejo local de salud de coronel oviedo, a lo que el Ministerio responde que ya no se podia, por que estaba en vigencia la circular 04/2019 y que dicha disposición fue ratificada en la circular 02/2020. Lastimosamente, Así quedaron fuera sin ser sujetos del beneficio de la ley 6552/20, que fue un hecho histórico para los Consejos Locales de todo el país, menos Coronel Oviedo’, según explicó el diputado Miguel del Puerto, impulsor del proyecto.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *