HOY ES EL DÍA DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS

La celebración del Día Internacional del Músico, que tiene lugar el 22 de noviembre.Se conmemora este día para festejar a todos aquellos que se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia, un personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

¿Pero quién fue la patrona de los músicos? Cecilia fue una noble romana que se convirtió al cristianismo. Por esta razón fue torturada, entre los años 180 y 230. Y en 1594 fue el papa Gregorio XIII quien la nombró patrona de los músicos porque ella siempre había demostrado interés por los instrumentos.
La leyenda cuenta que esta santa, que venía de una familia noble de Roma, solía hacer penitencias y consagró su virginidad a Dios. Sin embargo, su padre la obligó a casarse con un joven llamado Valeriano.

Cuando los recién casados se encontraban en la habitación, Santa Cecilia le dijo a Valeriano:

“TENGO QUE COMUNICARTE UN SECRETO. HAS DE SABER QUE UN ÁNGEL DEL SEÑOR VELA POR MÍ. SI ME TOCAS COMO SI FUERA YO TU ESPOSA, EL ÁNGEL SE ENFURECERÁ Y TÚ SUFRIRÁS LAS CONSECUENCIAS; EN CAMBIO SI ME RESPETAS, EL ÁNGEL TE AMARÁ COMO ME AMA A MÍ”.
El esposo le pidió que le mostrara al ángel y que haría lo que ella le pidiera, Por lo que, Cecilia le dijo que si él creía en Dios y recibía el bautismo, entonces vería al ángel. Valeriano fue a buscar al Obispo Urbano, quien lo instruyó en la fe y lo bautizó.

La tradición señala que cuando el esposo regresó a ver a su amada, vio a un ángel de pie junto a Cecilia y el ser celestial puso una guirnalda de rosas y lirios sobre la cabeza de ambos. Desupés, el Papa Urbano la visitó en su casa y bautizó a 400 personas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *