HOY EL DIA DE LA SALUD MENTAL ALERTA SOBRE EL SUICIDIO


El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra hoy 10 de octubre y fue declarada como una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental. En esta ocasión, la jornada se centra en la prevención de un flagelo cada vez mas creciente: el suicidio.
Cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, en el mundo y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.
En Coronel Oviedo las actividades conmemorativas se realizarán en la mañana de este viernes en la Plazoleta de la Catedral, en donde se desarrollará una feria enfocada justamente en la prevención del suicidio. Alli se instalarán stands, se aplicarán tests, se distribuirán boletines informativos, se presentarán números artísticos, entre otras actividades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *