¡HISTÓRICO! JUEZ ORDENA DESCENTRALIZACIÓN DE ATENCIÓN DEL IPS

El juez penal de garantías No. 3 de Coronel Oviedo, Carlos Zelaya, hizo lugar a la acción de amparo promovida por un paciente ovetense del IPS, ordenando que un médico especialista en endocrinología y reumatología, al menos una vez por semana brinde atención en el hospital regional que el Instituto tiene en Coronel Oviedo.
El abogado Roberto Estigarribia, paciente de dicha unidad, cansado de viajar cada semana al hospital Central del IPS, para seguir su tratamiento, decidió plantear el referido amparo señalando que todos los asegurados tienen el derecho de un acceso fácil al servicio, sin el sobrecosto que implican los viajes a la capital, además del desgaste que significa el traslado de los pacientes a sus cuadros ya de por si debilitados por sus afecciones crónicas a la salud.
‘El Juez entendió que el bien más importante del ser humano es la vida y su nombre quedará marcado para la historia por jugarse por los derechos de la sociedad. Esta resolución le va beneficiar a todos no solamente a mi’, dijo Estigarribia.
Refirió que la batalla no está ganada. ‘Seguro apelarán. No importa, no bajaremos la guardia y pelearemos hasta que reconozcan nuestros derechos. Me embarga la felicidad!!’, dijo anunciando la noticia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *