HARRY Y MEGHAN RENUNCIARON A LA CORONA

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a sus funciones en la Familia Real británica y buscarán su independencia financiera. A través de un comunicado del palacio de Buckingham, la reina Isabel II declaró este miércoles que “comprendía” el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

El anuncio de Harry y Meghan Markle llega días después de las vacaciones de seis semanas de la pareja real en Canadá. Ambos pasaron un tiempo en familia con su hijo Archie, de ocho meses, y junto a la madre de la ex actriz. Y este miércoles, tras muchas especulaciones, la pareja real finalmente confirmó que decidieron abandonar sus deberes reales y retirarse de la vida pública.En un comunicado divulgado por ambos en su cuenta de Instagram, los duques explicaron que tienen pensado lanzar “una nueva entidad de caridad”, de la cual darán más detalles en el futuro, y comunicaron sus planes poco después de un viaje a Canadá, donde Meghan vivió siete años, mientras rodaba la serie de televisión “Suits”, que les sirvió para mantenerse alejados de los compromisos oficiales durante cerca de dos meses.
No era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la Corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.
Ahora son varios los interrogantes que abren la decisión sobre los duques, y quizás la más importante sea cómo financiarán su vida en Canadá.
Ahora que el príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, buscan la independencia financiera, es probable que el circuito de oradores en público los atraiga. El cambio en su vida incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas, pues, según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2,6 millones) que la Corona les destinaba cada año para sus gastos.

La pareja podría obtener más de US$100.000 cada uno por aparición, estima Jeff Jacobson, cofundador de la agencia de conferencias Talent Bureau. Y Harry, de 35 años, debería poder obtener casi tanto como el expresidente de EE.UU., Barack Obama, quien puede ganar alrededor de US$500.000 por aparición.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *