HABILITARON EL 100% DE DUPLICACIÓN DE LA RUTA VII

 

 

Desde el sábado último está habilitado el 100 % de las vías duplicadas en el tramo concedido a la empresa Tape Pora, que une a Caaguazú con la frontera con Brasil.

Esto se dió con la puesta en servicio del último sub-tramo de duplicación restante entre los kms 202 y 204 del distrito de Juan Manuel Frutos (Pastoreo). Así, oficialmente se encuentran duplicados los 140 kilómetros de ruta concesionada llegando ésta desde el km 183 de la Ruta VII hasta el km 323, en Ciudad del Este.

Entre las principales obras ejecutadas, se tienen construidos 42 retornos tipo herradura o «U» preparados para realizar la maniobra de retorno dentro del área central de la carretera, y 22 retornos con cruce en un sentido ubicado en sectores de velocidad controlada, según informó en su página oficial el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con este evento ya se encuentran habilitados para la circulación los 113.7 kilómetros de duplicación comprometidos en la obra con inicio en el km 183 (Caaguazú), y el km 296,7 (Minga Guazu).

La señalización horizontal es del tipo extensión en el 100% de la carretera. De acuerdo a la comunicación del MOPC esta tecnología permite sonorizar las bandas y el eje de manera a evitar despistes. A su vez el relieve de la pintura asegura una excelente reflectividad inclusive durante las lluvias.

El citado proyecto contempla la ampliación de las estaciones de peaje, como así también la modernización del sistema de control de pesaje.

TRABAJOS COMPLMENTARIOS

Con esta puesta en servicio ya se tiene completa la obra principal y actualmente se están culminando los trabajos complementarios relacionados al funcionamiento integral de la carretera.

Entre los trabajos complementarios se cuentan con 5 pasarelas peatonales del tipo inclusivo, ubicadas estratégicamente en las distintas zonas urbanas que atraviesa el proyecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *