EVO MORALES REFUGIADO EN ARGENTINA

Luego de permanecer casi un mes asilado en México y unos días en Cuba tras las protestas desatadas en Bolivia por las elecciones presidenciales, el exmandatario aymara llegi esta mañana a la Argentina para reunirse con sus hijos.
“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.
Luego de haber renunciado, Morales se asiló en México. La semana pasada, viajó a Cuba para una consulta médica, según informó Graciela Montaño. Sin embargo, los detalles de su estadía en La Habana se mantuvieron bajo total reserva.
Por su parte, los hijos de Morales están en la Argentina hace tres semanas. Fueron recibidos por el gobierno de Mauricio Macri tras una gestión personal que realizó el entonces mandatario electo Alberto Fernández.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *