ESPACIOS PÚBLICOS A FAVOR DEL RUBRO GASTRONÓMICO

Con la finalidad de reactivar la economía y dar un respiro al rubro gastronómico en coronel oviedo, el concejal Hugo Ovelar propuso la habilitación de espacios públicos de dominio municipal como alternativa a ser utilizada por los comerciantes del rubro.
El proyecto también incluye volver peatonal algunas calles en horarios y días específicos. Esto apunta a generar espacios para los bares y restaurantes de la ciudad.
Las veredas y plazas públicas serían destinadas para el sector gastronómico.
Una de las mayores dificultades que para los locales gastronómicos es contar con espacios al aire libre para así cumplir con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
La Ordenanza Municipal preverá la autorización y el usufruto de estos espacios, cada caso será individualizado por el Ejecutivo Municipal que deberá habilitar los lugares correspondientes.
Lo horarios que los comercios podrán explotar los lugares públicos, serán definidos por la propia Ordenanza.
Jueves 18:00 a 23:00 horas
Viernes 18:00 a 00:00 horas
Sábados 11:00 a 00:00 horas
Domingos 11:00 a 23 horas
El proyecto se encuentra en manos de la comisión de Legislación que dictaminará sobre la factibilidad del mismo, posteriormente deberá ser aprobado por el pleno de la Junta Municipal y luego promulgado por el intendente. El sector gastronómico es uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia.

Foto Referencia

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *