ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO LABORATORIO BIOMOLECULAR DE CORONEL OVIEDO

Desde este viernes podrán hacerse estudios biomoleculares en el laboratorio especializado que está siendo instalado en Coronel Oviedo. El anuncio lo realizó esta mañana en conferencia de prensa la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos.
En él ya se estarían tomando muestras a los connacionales que se encuentran albergados en la ciudad.
“A partir de este viernes vamos a estar iniciando los procesos. Te están completos los requisitos e inclusive se ha realizado una toma de muestras ensayo con control cruzado del nivel central, para ver si todo está en regla”, indicó.
El análisis de las muestras estará a cargo de dos biólogas moleculares, contratadas para el efecto, además de otros dos bioquímicos y técnicos en laboratorio, capacitados en nivel central.
Con la habilitación de este laboratorio, la V Región podrá entregar resultados con un gran ahorro de tiempo “Esperamos que en menos de 48 horas podamos tener aquí nuestros resultados, actualmente en los laboratorios habilitados tarda entre 48 a 72 horas, porque implica que la muestra llegue hasta la capital, la recepción y el chequeo implican bastante, pero si nosotros tenemos acá no va a haber traslado, va a llegar directo y en menor tiempo y eso va a agilizar muchísimo más”, señaló al respecto Ocampos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *