DOCENTES DE LA UNA SE MOVILIZARON EN CORONEL OVIEDO

La Universidad Nacional de Asunción continúa con su paro total e indefinido ínterin trabaje una mesa de negociación constituida el dia6de hoy. Esta jornada estuvo acompañada de cierres de ruta en Coronel Oviedo.
La movilización se desarrolló en simultáneo en todo el país en reclamo de nivelación salarial y reivindicaciones. En Coronel Oviedo, la convocatoria tuvo su epicentro en Espinillo, a las altura de acceso a la Clínica Belén.
Participaron de la jornada académicos y administrativos de las facultades Politécnica, Ciencias Económicas y Enfermería, con masiva adhesión.
Se realizaron cierres intermitentes del tránsito sobre ruta II, Mariscal Estigarribia, y un mitin en el que expusieron los motivos de la movilización.
Al final de la jornada, las autoridades de la UNA comunicaron la reanudacion de una mesa técnica compuesta por representantes del Ministerio de Hacienda y de la UNA. Igualmente, informaron que, para favorecer una salida positiva, las principales autoridades de la institución, rectora, vicerrector, decanos y vicedecanos, renuncian a lo que pudiere corresponderles como nivelación salarial, pudiendo reasignarse esos rubros a la nivelación salarial de docentes. Ínterin se encuentre una solución definitiva a estos reclamos, el paro total en la UNA continúa de forma indefinida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *