DESASTRE KO DENGUE

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene un cuadro de dengue. De momento, guardará reposo y descartan su internación. Esto a pesar de las múltiples alertas epidemiológicas que se notificaron ya desde Octubre del año pasado, que una vez más deja en evidencia la falta de planificación en políticas públicas del Gobierno.

“A finales del mes de octubre, en Paraguay activamos la alerta epidemiológica porque superamos el umbral endémico posterior a la temporada de frío. A partir de ese entonces comenzamos a registrar aumentos en las notificaciones de casos sospechosos de dengue”, declaró la Dra. Andrea Ojeda, Directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, a cargo de la vigilancia de las arbovirosis. Alertaban desde el propio Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Ver Enlace

El martes último el Presidente de la República se encontraba en el Este del País, pero tras avisar que sentía dolores, mareos y fiebre, el jefe de Estado fue trasladado rápidamente en avión desde el este hasta Asunción, adonde llegó alrededor del mediodía. En una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que estuvo con él para los actos oficiales, informó que al jefe de Estado se le hicieron los análisis a través del servicio de salud pública.

Los resultados estuvieron hoy: Abdo Benítez tiene el serotipo 4 del dengue, el más común actualmente en este rebrote de la enfermedad en Paraguay.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *