DENUNCIAN A INTENDENTE Y CONCEJAL DEPARTAMENTAL POR POLITIZAR ENTREGA DE VIVERES.

Una avalancha de denuncias a través de medios de comunicación local y en los grupos de whatsapp afectan al Intendente Municipal de Santiago Misiones Ignacio Larré y a la Concejal Departamental Emilce Batalla, por la supuesta politización en la entrega de víveres en la comunidad.

Los víveres, que fueron entregados por la Gobernación de Misiones a cada Municipio para su distribución a las familias de escasos recursos, estarían llegando solo a los correligionarios y amigos de los hoy denunciados, siendo que algunos incluso ya recibieron otras ayudas del Gobierno como Ñepytyvo y Ñangareko o los víveres del almuerzo escolar. En tanto personas en situación vulnerable, pero que no pertenecen a la línea política de Larré y Batalla (PLRA) estarían siendo dejados de lado.

En los audios que corren en los grupos de whatsapp y que fueron difundidos también por los medios de comunicación a nivel departamental, señalan que los denunciados dejaron de lago el acuerdo al que se había llegado con el propio Gobierno Departamental de repartir los kits de víveres según cierto criterio, entre ellos, priorizar a las familias que no han recibido otro tipo de auxilio estatal.

Sin embargo, según se desprende las denuncias, los correligionarios liberales de ambas personas estarían recibiendo el doble y el triple de víveres, mientras otros, que necesitan incluso más. En uno de los audios se escucha a una pobladora reclamar que a algunas casas no ha llegado ni un solo kit de víveres, mientras que en otros casos una sola persona afín al Intendente y a la Concejal Departamental ha retirado hasta 120 kits para repartirlos de manera discrecional a sus correligionarios.

CAMPAÑA PARA POTENCIAR CANDIDATURA.
Según las denuncias que llegan desde el Departamento de Misiones la politización de la entrega de víveres tendría como trasfondo la intención de potenciar la figura de la Concejal Departamental Emilce Batalla como futura candidata a Intendente. La intención estaría siendo promovida por el actual Intendente Ignacio Larré, quien tiene varias denuncias por corrupción en su contra al frente de la comuna.
Lo peculiar del caso es que la mencionada Concejal tendría como su suplente en la Junta Departamental a su propio marido, por lo que si eventualmente accede al cargo de Intendenta, su cónyuge aseguraría un lugar en el legislativo departamental, quedando todo en familia.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *