CORONEL OVIEDO SE PREPARA PARA LO QUE PODRÍA SER LA PEOR EPIDEMIA DE DENGUE

¿Como ayudar con la prevención, el llamado a la conciencia ciudadana y la alarmante situación ambiental en la que la ciudad esta sumida?, estos temas son clave a la hora de hablar de la posible epidemia de DENGUE que se avecina.
Desde el ministerio de salud advirtieron sobre la tercera gran epidemia de Dengue en nuestro país, luego de la del 2013 con 130.000 mil casos confirmados y la del 2016 con 2.558 confirmados y 100.938 febriles sospechosos, según datos de epidemiología de la Dirección de Vigilancia de la Salud.Probablemente en el año 2020 se tendrá una tercera ola, una gran epidemia de las arbovirosis; dengue, zika y chikungunya.
Las inundaciones, la casí nula responsabilidad social hacia el medio ambiente y el poco compromiso con la prevención, auguran un año realmente complicado para la ciudad de Coronel Oviedo. En el 2019, la dirección de epidemiología de la 5ª Región Sanitaria, registró alrededor de 2.041 notificaciones sospechosas de dengue, de las cuales, fueron confirmados más de 35 casos. En las últimas semanas del 2019 se registró un aumento considerable de notificaciones.
Dentro del departamento de Caaguazú, Coronel Oviedo se encuentra entre los distritos con más notificaciones.
Los síntomas son: fiebres, dolor retro ocular, mialgia, vómitos, diarreas y otros. Se recomienda a los pacientes consultar ante los primeros síntomas y no automedicarse. El mensaje es claro, la eliminación de posibles criaderos se hace clave en la lucha contra una epidemia en puerta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *