CON NUEVO PARQUE ESPERA A LOS NIÑOS LA ESCUELA BASILIA MARTINEZ

Mientras muchas instituciones educativas de la República reiniciarán mañana sus clases con aulas, sanitarios y mobiliarios en pésimo estado, la escuela básica No. 3218, Basilia Martínez, espera a los niños con un nuevo y hermoso parque.
El mismo fue construido con fondos de la Entidad Binacional Yacyreta, sobre un proyecto presentado por las docentes de la institución. Las mismas señalaron que con el parque buscan motivar a los pequeños a que no falten nunca a las clases. Aunque las aulas de esta escuela ubicada en el barrio San Miguel, de Coronel Oviedo, también necesita de arreglos, comentaron que a los niños este parque les dará muchas más alegrías.
Cada uno de los parques y juegos instalados en el lugar, tienen un objetivo y una finalidad didáctica diferente. El lema en torno al cual gira todo el concepto del proyecto es ‘Sin la sonrisa de un niño no es posible hablar de educación’.
Esta placita, que ademas de juegos, incluye bancos, basureros, equipos de gimnasio al aire libre, arenero y la reparación de camineros.
Si bien esta placita se encuentra dentro del predio de la escuela, el lema fue elegido para indicar que el parque estará destinado a recibir y hacer felices, no sólo a los niños de la institución, sino también a los de este humilde barrio, en el que justamente, no existe ninguna plaza municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *