«CIUDAD NAVIDAD» COBRARÁ VIDA EN EL CERRO ÑEMBY

“Ciudad Navidad” pondrá en escena a diferentes músicos, grupos nacionales,espectáculos diversos y en distintas fechas.
La propuesta que desplegará 10.000 m2 de actividades artísticas y recreativas para toda la familia, la actividad se llevará a cabo en el Cerro de la ciudad de Ñemby, durante doce días en el mes de diciembre. El festival invita a vivir el espíritu navideño en un increíble paisaje con infraestructura y opciones para grandes y chicos.
Uno de los principales atractivos consiste en una cascada artificial de 50 metros de altura emanada desde el Cerro Ñemby, el que fue explotado durante 35 años como cantera y recientemente devuelto al municipio. Este dará un imponente escenario al festival dirigido a toda la familia que espera recibir a más de 250.000 personas.
Otras actividades previstas serán el pesebre viviente, árbol navideño gigante, shows en vivo, espacios temáticos y paseo gastronómico, que se desarrollarán desde el miércoles 11 al domingo 22 de diciembre, de 17:00 a 00:00.
Amania Producciones, la realizadora del evento, dejará un importante aporte turístico a la ciudad de Ñemby.
Finalmente, la cascada artificial y el vallado de seguridad de 420 metros de largo para evitar accidentes, quedarán como beneficio turístico para Ñemby.
Espíritu navideño en distintos espacios
Entre las iniciativas de “Ciudad Navidad”, destaca el Pesebre viviente gigante, una réplica de la ciudad de Belén. Así, 20 actores, dirigidos por Miguel Rodas, siguiendo la visión de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, recrearán el nacimiento de Jesús, en 45 min, de lunes a viernes, a las 21:00.
Los espacios Fábrica de juguetes y Casa de Papá Noel permanecerán disponibles para un recorrido guiado dirigido y visitas de modo continuo durante cada fecha del evento. Por su parte, Casa de Papá Noel, constará de tres zonas: la oficina de Papá Noel, la sala de Papá Noel y la cocina de Mamá Noel.
Además, bajo la dirección de Santiago Palumbo, 20 actores encararán a duendes, y a Papá y Mamá Noel. Así, los niños podrán ayudar a los pequeños espíritus en la fabricación de juguetes.
“Ciudad Navidad” también tendrá un parque de juegos para chicos, con simulador de paracaídas y globolocos gigantes.
Conciertos y youtuber mexicano
Los espectáculos artísticos de “Ciudad Navidad” pondrán en escena a diferentes músicos y grupos nacionales, en distintas fechas. Además, está prevista la realización de peñas musicales en diversos sectores del predio, durante los 12 días.
En este sentido, el sábado 14 de diciembre, a las 22:00, actuará el reconocido youtuber internacional Mario Aguilar.
Comodidades y seguridad
Quienes asistan a “Ciudad Navidad” podrán disfrutar de un Paseo gastronómico, por alrededor de 20 locales de comidas, distribuidos en 500 m2.

El estacionamiento abarcará 22 hectáreas y costará G. 20 000, para autos y camionetas; y G.10.000, para motos.
Acceso al evento
Las entradas para “Ciudad Navidad” están a la venta en Ticketea Paraguay y cuestan G.15.000 para adultos y G.10.000 para niños de tres a 12 años, con acceso a la puesta del pesebre y el sector de juegos para chicos.
Las entradas para acceder a la Fábrica de juguetes y la Casa de Papá Noel costarán G.10.000, para mayores de tres años.
Así, el lunes 16 y martes 17 de diciembre la entrada será gratuita para los niños que acudan a “Ciudad Navidad” disfrazados.
Los viernes 13 y 20, así como los sábados 14 y 21, con conciertos en agenda, las entradas costarán G.25.000. Los recitales dispondrán de un área VIP, con asiento frente al escenario, al precio de G. 50.000.
Sobre “Ciudad Navidad»
Es fruto de una alianza público-privada entre la Municipalidad de Ñemby y Amania Producciones, desarrolladora del evento. La producción artística de la cita está a cargo de Maneglia Schémbori.

FOTO: GENTILEZA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *