CAAGUAZÚ CUMPLE HOY 174 AÑOS

En la fecha, el distrito de Caaguazú celebra su aniversario número 174. Un amplio calendario de actividades se desarrolla en el marco del cumpleaños de la conocida ‘capital de la madera’.
Esta ciudad, – una de las más grandes del V departamento-, nació en el año 1845, cuando una comitiva de 11 familias guaireñas se instaló en las cercanías de una fuente de agua conocida como Ykua la Patria.
De acuerdo al sitio Wikipedia, sus inicios se remontan a tiempos en que los montes y praderas del “ka’a guasu” eran tierras adjudicadas a Lucas Osmar Camelli Zaracho, 60 leguas en total, por Merced Real del año 1706, y desde 1762 pertenecientes a su hijo Sebastián Hércules. Más adelante, en el año 1844 Carlos Antonio López, ordenó un emplazamiento de guardia en el lugar denominado “Empalado”, tras los montes del “ka’a guasu”, tomándose ese hecho como el de la Fundación, el 8 de mayo de 1845, con la implementación de la Guardia del Empalado y la presencia de las primeras 11 familias. Como municipio, Caaguazú fue creado oficialmente recién el 7 de junio de 1882.
Ubicada a 182 kilómetros de Asunción, y a 142 de l frontera con Brasil, esta ciudad es una de las mas pobladas y con mayor movimiento comercial de la zona.

Share