CAAGUAZU ARRASA EN EL FESTIVAL DEL TAKUARE’Ê

La pandemia no impidió la realización de uno de los festivales folclóricos competitivos de país, el Festival del Takuare’ê se realizó de forma virtual desde Guarambaré.
El Dúo Cabrera Giménez se alzó con el Takuare’ê de Oro 2020 durante el tradicional Festival del Takuare’ê, el dúo es de La Pastora, del quinto Departamento de Caaguazú, y participó del Competitivo Posta Ybykua de Capiatá.
Después de tres años consecutivos participando, el dúo se lleva este máximo galardón. Víctor Emanuel Cabrera, quien integra el dúo junto a Eddy Gustavo Giménez fueron igualmente ganadores del festival Ajos Purahei.
El Takuare’ê de Plata fue para el Conjunto de Voces Ehiser, Fernado y Wyllian, quienes también son de Caaguazú, del Competitivo San Miguel Purahéi. Para finalizar la premiación musical, el Takuare’ê de Bronce fue para Edén Cabrera y Enzo Centurión, dúo de requinto, de Ciudad del Este, del competitivo Musicanto Pardiez de dicha ciudad.
El Takuare’ê Poty de Oro fue para la academia de Danza Estilos, de Repatriación Caaguazú.
El Takuare’ê Poty de Plata se otorgó al Grupo Folklórico Remembranzas de San Ignacio Guazú, Misiones, y el Takuare’ê Poty de Plata para el Ballet Ko’eti Rory de la Ciudad de Luque.
La transmisión se realizó por medio de la fanpage y canal de Youtube del Festival del Takuare’ê, desde el salón auditorio del Colegio Parroquial Natividad de María, ubicado en Guarambaré.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *