AUTOGESTIÓN: TALAN ÁRBOLES DE COLEGIO PARA PAGAR INTERNET

La situación de las instituciones educativas ante la necesidad de internet en las instituciones del interior se traduce en diversas acciones, algunas desesperadas, para buscar obtener fondos con que pagar las facturas de internet.
Tal es el caso del Colegio Nacional ‘Ignacio A. Pane’, de la colonia Blas Garay, en donde añosos árboles fueron sacrificados para poder solventar los gastos institucionales.
De acuerdo a las primeras informaciones, los árboles ya presentaban cierto peligro de caída, por lo que se procedió a su tala con fines de aprovechamiento, -sin mediar autorización de las autoridades ambientales-, ya que este año aún no fueron transferidos por parte del Ministerio de Educación, los fondos destinados a la gratuidad de la educación con los que se cubrían estos gastos.
Muchas son las acciones que las instituciones educativas del interior, en las comunidades rurales, y aún en las urbanas, para reunir fondos y poder pagar los costos de conectividad, desde ‘vaquitas’ hasta tallarinadas y otras actividades colectivas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *