AUSENCIA MUNICIPAL EN PLAZA ‘PAUL GONZÁLEZ’

Pese al frío casi polar de este viernes, vecinos del barrio azucena se encontraban trabajando en la Plaza Paul González, intentando mejorar aunque sea rústicamente las desvencijadas gradas de madera del lugar.
Estaban preocupados porque mañana una entidad privada, la Cooperativa Coopafiol Limitada hará un acto llevando algunas mejoras al lugar, y querían hermosear aunque sea mínimamente el lugar para recibir a las visitas.
Una visión rápida por la plaza denota un estado de abandono total de este espacio público. Bancos herrumbrados y sin sentaderas, yuyales, el baño totalmente sucio y destruido, basura en varios sectores y hasta el vertido del aguas cloacales desde una casa contigua, forman parte del cuadro de tristeza que se ve en el sitio.
Don Segundo Rodriguez, doña María del Rosario Aveiro y don Zenón Centurión, -voluntariosos vecinos que estaban apoyándose en los trabajos-, nos comentaron que hace al menos 5 años no se registra una sola acción municipal en el lugar, ni siquiera la limpieza, que es promovida por los pobladores del lugar, pero no por la comuna. ‘Incluso las veces que limpiamos el sitio y solo solicitamos que la camiones municipales lleven las ramas y basuras que limpiamos, nos piden dinero para combustible, cuando deberían ser ellos los que limpien’, se quejaron.

PROMESA DEL INTENDENTE

El tesorero de la comisión ‘Vecinos Unidos’ de la plaza Ever Aguilar, nos comentó que trabajan mucho por mantener ese espacio que pese a que cuenta con pocas comodidades, es el sitio de esparcimiento de la comunidad, pero sin apoyo municipal no pueden hacer mucho.
Comentó sin embargo, que no se desaniman y golpean permanentemente las puertas de las instituciones buscando ayuda. En ese sentido, están esperanzados en una promesa realizada por el intendente de la ciudad Eladio González, quien les comprometió la suma de 100 millones de guaraníes para fin de año, a fin de invertirlos en la plaza.
‘Esperamos que cumpla. No perdemos la ilusión’, nos dijo optimista don Ever, quien al igual que sus vecinos, por ahora, se debe conformar con promesas, y si tienen suerte, con iniciativas privadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *