ALUMNOS TOMAN EL COLEGIO NACIONAL

Cuando aún se encuentra en pleno desarrollo el acto de inauguración de los Juegos Estudiantiles Ovetenses, alumnos de distintos cursos iniciaron la toma del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, pidiendo la destitución del director, Roberto Carlos Casco.
Exigen conversar con el ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien remitieron ya un documento con un velatorio detallado de los puntos cuestionados.
Los mismos señalan que no existe transparencia en la administración, y al contrario se han malversado los fondos destinados a la gratuidad de la educación.
Fernando Escobar, ex presidente del Centro de Estudiantes del colegio, informó que esta es la postura del Centro de Estudiantes y que la misma es innegociable.
‘Manda cambiar cada 2 x 3 el alfombrado y mobiliario de su oficina, compra vajillas de porcelana, mientras las aulas se caen a pedazos’,
Se quejan los estudiantes de obras realizadas por el director, como división de aulas no autorizadas por el Ministerio de Educación y Cultura, colocación de puertas y ventanas innecesarias de blinde, de reformar su vivienda que es parte de la infraestructura de colegio, entre otros.
‘Los alumnos están encimados como cerillos, mientras acá en el colegio gastan en banalidades’, dijo.
‘Muchos docentes salieron por las persecuciones contra docentes, y cuando los alumnos comenzamos a cuestionar, a pedir facturas, comenzaron a perseguirnos y buscar motivos para nuestra expulsión’, según relató.
El estudiante explicó que decidieron realizar esta medida de fuerza en viernes, a efectos de perder la menor cantidad de clases posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *