ALBERGUES APLICAN PROTOCOLO A MEDIDA PARA RETENER PERSONAS.

ALBERGUES APLICAN PROTOCOLO A MEDIDA PARA RETENER PERSONAS.

Denuncian que Hotel Salud del Ministerio de Salud, Granja Mi Retiro situado en Areguá, retiene a personas llegadas del exterior, aun cuando estas dan como resultado negativo a la prueba de detección de COVID19. Argumentando obedecer “orden superior”, del “Vice Ministro Ortiz”, para que permanezcan como mínimo 14 días, para “facturar” por esos 14 días.

A través de denuncias recibidas por nuestro medio, responsables del Hotel Salud, Granja Mi Retiro de la Ciudad de Areguá, estaría obligando a sus clientes llegados del exterior a permanecer por 14 dias como minimo,a pesar de dar negativos a la prueba de detección de COVID19, realizada por las propias autoridades sanitarias de nuestro país, supuestamente este tipo de prácticas se estarían realizando con el solo fin de facturar los 14 días como mínimo, independientemente a los resultados, en muchos otros «Hoteles Salud», habilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

ALEGAN QUE RECIBEN ORDEN SUPERIOR DE “VICE MINISTRO ORTIZ”.

En Comunicación con representantes de nuestro medio, representantes del Hotel alegan que la orden tiene que ser emitida por “Vice Ministro Ortiz”, directamente.

En la siguiente entrega: Audios de Conversaciones con Representantes del Hotel Granja mi Retiro, de Aregua en el numero con terminación 737.

QUE ESTABLECE EL PROTOCOLO PARA ESTOS CASOS.

El día 28 de Septiembre del corriente año, el ministerio de salud dio a conocer un comunicado en el cual informan que se encuentran trabajando en un nuevo protocolo para el ingreso de viajeros del país, pero que él mismo todavía no se encuentra en vigencia, por lo que todavía el protocolo aplicado es el mismo.

Que según el propio Ministerio de Salud Publica, en gacetilla publicada el 06 de Marzo del 2020, recomienda medidas como:

“· Evitar el contacto cercano con otras personas (distanciamiento social).
· Limitar desplazamientos y evitar aglomeraciones.
· Intensificar la higiene de manos con agua y jabón.
· No compartir elementos de uso personal, mate, tereré, vasos, ni cubiertos.
· De ser posible mantenerse en su domicilio (aislamiento) en el tiempo recomendado.
· Utilizar mascarilla (tapaboca) cuando entre en contacto con personas y mantener una distancia superior a un metro (preferentemente 2 metros) para la conversación.
Se pide encarecidamente la colaboración y el cumplimiento de lo establecido, a los efectos de impedir la propagación masiva del virus.

Estas medidas son dinámicas y pueden ser modificadas conforme al escenario epidemiológico que se registre a nivel global y nacional.”

Ver Artículo del Ministerio de Salud:
https://www.mspbs.gov.py/portal/20533/covid-19-medidas-mas-estrictas-para-ingreso-de-viajeros.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *