15 MIL PACIENTES PADECEN PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EN OVIEDO

La Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Coronel Oviedo, tiene fichados a más de 15 mil pacientes, de acuerdo a los informes recabados por El Observador Digital, en dicha dependencia.
Esto representa a alrededor del 10 por ciento del total de la población del distrito.
Entre ellos, se encuentran niños, que en su mayoría presentan transtornos de ansiedad o depresión, derivados luego de casos de maltrato o abuso., viaje de los padres por periodo prolongado, o divorcio de los padres.
En los adultos igualmente, los casos mas frecuentes son de depresión o ansiedad, aunque también se registra un alto índice de adicción a los ansiolíticos, y acuden para obtener recetas para comprar los medicamentos controlados de los que son dependientes.
Este año, la conmemoración de este día hace hincapié en la prevención del suicidio, que también presenta altos índices en nuestra región.
La recomendación es tomar en serio como un caso de salud mental ante cualquier mínima señal de alerta, y consultar primeramente con sicólogo, cuyo consultorio atiende en el hospital de lunes a viernes, de mañana y tarde; y luego, sólo si el profesional sicólogo lo ordena, pasar a consultar con siquiatras, que atienden de lunes a jueves por la mañana y viernes de mañana y tarde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *