118 AÑOS DEL CLUB OLIMPIA

El 25 de julio de 1902, un grupo de jóvenes, bajo la iniciativa de William Paats, fundó el ‘Football Club Olimpia’. De esta manera, hace 118 años, nacía el primer club del Paraguay, en la vivienda de la Juan Rodi, ubicada en la actual intersección de Azara e Independencia Nacional.
Ramón Bareiro fue el primer presidente y el acta de fundación de señaló, en su primer párrafo: «En la ciudad de la Asunción, capital de la República del Paraguay, a los veinticinco días del mes de julio de 1902, reunidos los señores al margen anotados, y siendo las 4 y 30 p.m., resuelven fundar un club para la práctica del fútbol”.
Seguidamente, revela cómo se eligió el nombre para la institución, resaltando las propuestas puestas sobre la mesa. “Para el nombre, propone el señor Sila Godoy el de ‘Paraguay’ y, en nombre de Míster Paats el de ‘Sparta’ y ‘Olimpia’, siendo aceptado este último”, señala el documento histórico.
De la reunión fundacional del Olimpia participaron el referido Sila Godoy, Junio Godoy, Fernando Pascual, Gustavo Trovato, Ramón Bareiro, Juan Rodi, Héctor Cabañas, Antonio Pedrazza, Luis Marecos, Juan Mora y Genaro Gutiérrez.
Olimpia nació con el futbol paraguayo y fue forjándose como el club más internacional de nuestro país, convirtiéndose, por ejemplo, en el primer tricampeón consecutivo, en 1927, 1928 y 1929. Posteriormente, también lograría el pentacampeonato (1956 a 1960) y el único hexacampeonato registrado hasta el momento, de 1978 a 1983.
Foto: Fabián Chamorro @Fabian_1932

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *