10 AÑOS SIN EL REY

El 25 de junio de 2009, – hace exactamente 10 años-, poco después de las 14 horas de los Estados Unidos, una trágica información dejaba al mundo sin palabras. A la inicial incredulidad siguió la impotencia…. El rey del pop, Michael Jackson era hallado muerto en su mansión, en el exclusivo barrio de Holmby Hills, en Bel Air, Los Ángeles, California.
Conrad Murray médico personal de Jackson , reconoció que tras inyectarle sedantes al artista esa mañana, abandonó la habitación donde se encontraban para atender unas llamadas. A su regreso, se encontró a Jackson inerte y sin pulso sobre la cama.
Michael había regresado a su carrera tan sólo tres meses atrás y estaba en medio de la preparación de una serie de conciertos totalmente vendidos que debían realizarse en el verano de 2009, en Londres. El tour – que nunca se llegó a realizar- paradójicamente se denominarba ‘This is It’ (Esto es todo).
La repentina muerte de Jackson provocó una fuerte reacción a lo largo de todo el mundo y una gran ola de dolor. Sus fans colapsaron Internet, buscando confirmación de la increíble noticia. Las ventas de sus discos se dispararon en cuestión de minutos, se sucedieron los homenajes y en todas las radios del planeta sonaban sus canciones, que hasta hoy son hits absolutos.
Michael murió, pero se hizo eterno. Las múltiples versiones sobre su supuesta pederastia, sus adicciones, su vida turbulenta y esa espiral de ansiedad que acabaron con su vida, no pudieron opacar el esplendor de su talento y la riqueza de su hasta hoy irrepetible legado artístico.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *